CRÓNICA | UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 10

Fecha: sábado, 23 de noviembre         Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos: U.D. Santa Bárbara 5 – 0 C.D. Sonseca

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 5 – 0 C.D. Sonseca

Alineación del Santa: Lucía Sainz, Teresa, Marta del Moral, Ester, Mónica, Lucía Aguado Rojí, Mari Ángeles, Laura Ramírez, Elia, Sofía y Zaira.

Sustituciones: Alba, Carla y Pinillos entraron por Mari Ángeles, Laura Ramírez y Elia. Luego Fátima por Ester, Monclú por Mónica.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Nuestro femenino consiguió la victoria más holgada, que nos hace mostrarnos insuperables en el campo de la Escuela de Gimnasia. El Sonseca resultó ser un hueso duro de roer, pero el SANTA salió respondón, y mostró ardor guerrero en la batalla, y esa combatividad, junto al deseo de juego combinativo hizo que los tres puntos se quedaran en casa. Los goles fueron materializados por: Zaira (2), Marta del Moral de certero cabezazo (es insuperable en el juego aéreo), Carla desde cerca, y el gol de la tarde lo marcó Lucía Aguado Roji: tiro cruzado por alto, al ángulo largo. Sí, GOLAZO. Y a por más.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 09

Fecha: domingo, 24 de noviembre     Hora: 11:00 h.

Campo: Estadio Salto del Caballo (Anexo)

Equipos:  C.D. Toledo “C” 4 – 0 U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: C.D. Toledo “C” 4 – 0 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Pantoja, López Brea, Rojas, Murga, Gálvez, Machín, Mario, De Osa, Marcos Mora, Galán y Ochoa.

Sustituciones: Polonio, Sánchez-Hornero, Martín Cuesta y Dudu entraron en el segundo tiempo por: Ochoa, Machín, De Osa y Marcos Mora.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Resultado que no se ajusta a lo que se vio en el terreno de juego. Hubo superioridad de los verdes, pero no tanta como reflejó el marcador. El SANTA estuvo bien posicionado, intentando mover el balón de lado a lado, pero nos faltó presencia en área rival. Ochoa casi en solitario no podía con la defensa toledana.

El primer tiempo se compitió muy bien, pero el segundo gol hizo trizas la ilusión de los nuestros. El equipo tiene problemas sin balón, le falta contundencia en el área y proximidades, zona en la que hay que hacer enemigos. Y los nuestros son tiernos como una magdalena recién sacada del horno. Tienen que asimilar lo que les dice el cuerpo técnico, ser fuertes mentalmente, la cabeza lo gobierna todo, de hombros para arriba está la cuestión. Garra, compromiso, responsabilidad, sin esos cimientos no se construye.

Seguimos en puestos de arriba e ilusiones intactas, pero hay que dar un giro en actitud mental. Buen partido de Pantoja en portería, y el centro del campo y defensa hay que argentinizarse.