CRÓNICA | TABLAS A PARES

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 15

Fecha: sábado, 25 de enero         Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos: U.D. Santa Bárbara 2 – 2 Academia Albiceleste

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 2 – 2 Academia Albiceleste

Alineación del Santa: Lucía Sainz-Maza, Laura G. Monclú, Teresa, Marta del Moral, Mónica, Laura Ramírez, Lucía Aguado, Sofía, Marta Pinillos, Lucía Moreno y Zaira.

Sustituciones: Elia, Carla, Fátima y Ester, por Lucía Moreno, Lucía Aguado, Laura Ramírez y Laura G. Monclú.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Meritorio empate del equipo femenino del SANTA ante uno de los equipos que mejor juegan en la Liga Regional Femenina. Lo mejor que se puede decir es que todas las jugadoras dieron una versión muy alta, fueron verdadero ejemplo de equipo motivado, luchador e infatigable en pos de la victoria.

Nos adelantamos con gol de Laura Ramírez (qué calidad tiene, con su juventud se debe convertir en una grandísima jugadora), después se pusieron ellas arriba, pero se consiguió igualar el marcador en un golazo de Marta Pinillos. Un tiro desde fuera del área que lo clavó en la mismísima escuadra, tocando el larguero, inalcanzable para cualquier portera, gol, insisto, de bellísima factura. Hay pocas zurdas que tengan ese golpeo como nuestra Pini.

Fue un partido disputado, trepidante y bello para el espectador. De los que debieran servir para hacer afición, para consolidar al club que queremos. Ojalá la promesa de hacer el campo se cumpla, para recuperar la identidad del SANTA con la ciudad de Toledo. Desde luego nuestras jugadoras hicieron méritos para demostrar que se puede y debe apostar por ellas. Enhorabuena chicas y aunque cueste debemos de perseverar todos unidos. UNIÓN, no nos olvidemos, es la primera palabra del club y asimismo nuestro sentimiento.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 15

Fecha: sábado, 25 de enero     Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol del Polígono

Equipos:  C.F. Polígono Toledo “A” 3 – 3 U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: C.F. Polígono Toledo “A” 3 – 3 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Carlos Gómez-Pantoja, López Brea, Murga, Rojas, Carlos Gálvez, Javier Fernández, Mario, De Osa, Marcos Mora, Machín y Ochoa.

Sustituciones: Martín Cuesta por De Osa y Diego Rentero por Iván Rojas.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Buen resultado el conseguido por el equipo juvenil ante el tercer clasificado. Es el puesto al que debemos aspirar y no nos queda lejos. El equipo demostró en esta jornada tener poder de reacción y mayor disposición para la combatividad (se nota el trabajo de nuestro psicólogo José Meléndez). Además fue conseguido este meritorio empate con rachas de buen fútbol combinativo, con criterio para jugar la pelota. Y siempre estando por detrás en el marcador.

Al descanso perdíamos 2 a 0. El primer gol en acción debida al mojado césped artificial que Carlos no pudo medir el bote del balón. El segundo en remate de cerca de cabeza tras córner. El equipo nada más salir de vestuario consiguió el 2 a1, con gol de Ochoa. Consiguió envalentonarse e igualó la contienda con otro de Ochoa. Volvió a adelantarse el Polígono, pero Diego Rentero, en “versión jugador revulsivo” consiguió de nuevo el empate con un trallazo con la pierna izquierda. Y además estuvimos cerca de remontar y hacer el 3 a 4. No se produjo, pero sí se mereció.

Partido completo de nuestro juvenil, que está en línea ascendente de capacidad competitiva, de fútbol con más empaque. Chicos, es el momento de la temporada, creed en vosotros individualmente y como conjunto, y no olvidéis que el trabajo es la catapulta hacia las victorias. Nada es fruto de la casualidad, sólo la lotería. Ojalá podamos continuar creciendo en jerarquía, sembrar para que podamos instalarnos en un campo nuevo y vuestro empeño sea un espaldarazo para allanar el camino. Seguid siendo fuertes, chavales. Enhorabuena.