CRÓNICA | PASANDO POR UN BACHE

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 19

Fecha: sábado, 29 de febrero         Hora: 16:00 h.

Campo: Ptvo. Municipal Manuel Delgado Meco “B”

Equipos: C.D.E. Pozo de las Nieves 5 – 3 U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: C.D.E. Pozo de las Nieves 5 – 3 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Lucía Sainz-Maza, Mónica, Teresa, Marta del Moral, Marta Pinillos, Alba, Rojí, Sofía, Carla, Lucía Moreno y Zaira.

Sustituciones: Ester, Laura Monclú, Elia, Saioa y Laura Ramírez por Marta del Moral, Rojí, Carla, Marta Pinillos y Lucía Moreno.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Partido entretenido el disputado en Cuenca, en tarde desapacible. Muchos goles, evidencia de que defensivamente faltó contundencia. El primer tiempo fuimos blanditas, incluso con malentendidos entre nosotras, con lo que propiciamos que nos metiéramos al descanso 3 a 0 abajo. Reseñar, por su importancia, que el primer gol no entró. Dio en el poste y Lucía lo sacó de la raya, pero el árbitro interpretó que había rebasado la línea de meta.

En el segundo tiempo se corrigió actitud y juego defensivo, y mejor en las transiciones. Ese parcial del segundo tiempo fue de 3 a 2 a nuestro favor. Los goles lo materializaron Zaira, Alba y Rojí. Y comentar que fueron 3 auténticos golazos: Zaira y Alba de zambombazos desde fuera del área y Rojí de perfecto testarazo picado rematando un saque de esquina. Sobresalió Alba Mérida, con gran criterio para la distribución y con gol incluído. Alba es de las que tienen mejor pie del grupo, mejorando el espíritu de sacrificio sería una descomunal futbolista. También gustó Sofía, de encomiable lucha siempre.

Llevamos varios partidos sin ganar, por bisoñez y adaptación para competir. Esta Liga no es escolar, hay que actuar con máxima energía 90 minutos. Pero convencido de que se logrará, por falta de talento no va a ser. Y el ambiente y compañerismo es excepcional. Destacar el debut con el Santa de la jugadora navarra Saioa.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 19

Fecha: sábado, 29 de febrero     Hora: 17:00 h.

Campo: Campo de Fútbol Municipal de Gálvez

Equipos:  Sporting de Gálvez 4 – 1 U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: Sporting de Gálvez 4 – 1 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Rentero, Sánchez-Hornero, Rojas, Machín, Gálvez, Marcos Mora, Dudu, Martín Cuesta, De Osa, Mario y Ochoa.

Sustituciones: Fuentes y Jacobo por Marcos Mora y Martín Cuesta

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Derrota abultada de nuestro juvenil. Estamos atravesando una mala racha, bastantes lesionados, algunos de larga duración y también algunos por falta de compromiso con sus compañeros y por extensión al equipo. Muestra que tuvimos que viajar con 13 citados. Cierto que según se entrena se juega, y si escasean a entrenos es difícil competir.

Fue un partido que fuimos abajo en el marcador y que no llegamos a meternos en el partido, ofreciendo concesiones al rival, excesivos regalos que no desaprovecharon. El gol lo materializó Machín. El mensaje del club es que no vamos a desfallecer, capacidad de adaptación máxima. Míster, preparador físico, psicólogo, fisioterapeuta, segundo entrenador, todos en el barco. Pero no pueden jugar. El equipo es de los chavales, un poco de pasión, de educación grupal. Hacedlo por el grupo, dejaos de individualismo, “el yoísmo” es muy negativo para todo. Deseamos que todos empujemos fuerte y la mala racha pasará. Pero insisto que el fútbol os guste, y entrenar básico, que no se borre nadie.