CRÓNICA | SIN DEJAR DE LUCHAR

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 20

Fecha: domingo, 8 de marzo         Hora: 12:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos: U.D. Santa Bárbara 3 – 5 U.D. Racing de Alcázar

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 3 – 5 U.D. Racing de Alcázar

Alineación del Santa: Lucía Sainz-Maza, Mónica, Teresa, Ester, Marta Pinillos, Alba, Sofía, Rojí, Carla, Zaira y Lucía Moreno.

Sustituciones: Elia, Laura Monclú, Laura Ramírez y Saioa por Lucía Moreno, Carla, Rojí y Marta Pinillos.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Partido de dos caras el del domingo (por cierto, Día Internacional de la Mujer), el de nuestro femenino. Entramos muy bien en el partido, llevando el control. Nos adelantamos 2 a 0 con dos zarpazos de Zaira. Pero el fútbol tiene 2 vertientes o facetas: la ofensiva y la defensiva. Las nuestras tienen buenas actitudes ofensivas y un verdadero cañón arriba que es Zaira. Pero defensivamente damos facilidades, tenemos dificultades para cerrar caminos de pase, para el repliegue, las líneas de contención y la capacidad para enmarañar el ataque rival deja que desear.

Hay mucho margen y capacidad si nos lo proponemos. Del 2 a 0, se pasó al 2 a 4 , Zaira nos dió ilusiones con el 3 a 4. Pero en falta hicieron el quinto gol las de Alcázar. Lucía hizo auténticos paradones y sólo el segundo gol fue responsabilidad de ella. Vive la portería con una intensidad impresionante. Es una obviedad, que debemos autoexigirnos más, competir, carácter, entendido éste como retos constantes.

Si carácter no es dar voces, meter el dedo en el ojo a lo Mourinho, pero sí tener en la mente el reto claro e ir a por él con pasión, sin pasión nada se consigue. Eso para mí es el carácter. Chicas, buscad el reto, está clarísimo. Suerte.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 20

Fecha: sábado, 7 de marzo     Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos:  U.D. Santa Bárbara 5 – 5 C.F. Benquerencia Toledo

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 5 – 5 C.F. Benquerencia Toledo

Alineación del Santa: Rentero, Sánchez-Hornero, López-Brea, Machín, Carlos Gálvez, Javi Fernández, Mario, Roberto, Martín Cuesta, De Osa y Agüero.

Sustituciones: Fuentes y Ochoa por Roberto y Agüero.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Partido de nuestro juvenil, con similitudes en el marcador a los años 1950. Nada más y nada menos que 10 goles presenciamos los asistentes al partido. Rápidamente a los 5 minutos encajamos el 0 a 1. Pero en escasos minutos dimos la vuelta con goles de Hugo Sánchez-Hornero (de espléndido zapatazo con la izquierda que se coló por el ángulo izquierdo de la portería), luego marcó de un meritorio tiro con la izquierda Jorge Agüero.

A la media hora, Javi Fernández “Pollo”, conseguía el 3 a 1 al recoger un rechace del portero. Posteriormente en acciones muy parecidas, el capi Mario y Roberto pusieron el 5 a 1. En ambos goles entraron con decisión y valentía al remate (sí, digo bien: con decisión y valentía). Pero después del 5 a 1, y cuando ni el Benquerencia creía en otra cosa que no fuera la derrota, encajamos en 1 minuto 2 goles. Nos entró la congoja y la ansiedad porque veíamos peligrar el resultado y sí, -increíblemente-, nos empataron a 5. Después se intentó remontar, pero perder después de 5 a 1, hubiera sido durísimo de digerir.