CRÓNICA | JORNADA CON DERROTAS POR LA MÍNIMA

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 07

Fecha: sábado, 2 de noviembre         Hora: 17:00 h.

Campo: Ptvo. Municipal Manuel Delgado Meco B

Equipos: U.D. Racing de Alcázar – U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: U.D. Racing de Alcázar 3 – 2 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Lucía Sainz-Maza, Laura G. Monclú, Ester, Teresa, Alba, Lucía A. Rojí, Pinillos, Sofía, Carla Zaira y Raquel.

Sustituciones: Mónica por Laura G. Monclú, Lucía Moreno por Raquél, Elena por Carla, Fátima por Sofía y Laura Ramírez por Lucía Rojí.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Una derrota más por la mínima y de nuevo, una vez más, en los minutos finales del partido.

Iniciaremos la crónica comentando que cuando este hecho se repite muchas veces influyen mucho menos los condicionantes de suerte y casualidad, pues ya son 7 puntos menos en nuestro haber que se nos han escapado en las postrimerías de los partidos.

En el transcurso del encuentro el equipo mostró ambición, se repuso de ir por detrás en el marcador y consiguió igualar la contienda en dos ocasiones.

El empate a uno lo consiguió Zaira (pichichi del grupo) en un tiro desde la frontal típico de los suyos, demostrando una vez más su enorme potencial y con síntomas apreciables de ir a más.

Volvió a adelantarse el Racing en el marcador pero volvimos a igualar de nuevo el partido con un gol de Marta Pinillos al rematar con un fuerte lanzamiento desde fuera un balón suelto.

Pero cuando este resultado de empate evidenciaba lo justo del resultado, volvió a adelantarse en el marcador el Racing en un balón a la espalda de la defensa que nuestras jugadoras no pudieron neutralizar. A pesar de seguir nuestro equipo peleando por volver a igualar el marcador, fue imposible ya que el poco tiempo que quedaba jugaba en contra.

Competimos bien con todos los equipos, pero se nos escapan los puntos necesarios para poder estar en la clasificación en los puestos de privilegio. Ahora tenemos dos partidos en casa con 6 puntos en juego que no tenemos que dejar escapar para que nos permitan encumbrarnos en los puestos que por el potencial y la calidad de nuestras jugadoras nos corresponde.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 06

Fecha: sábado, 2 de noviembre     Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos:  U.D. Santa Bárbara – Sporting de Gálvez

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 1 – 2 Sporting de Gálvez

Alineación del Santa: Rentero, López Brea, Rojas, Murga, Gálvez, Galán, Machín, Martín Cuesta, Mario Mora, De Osa y Ochoa.

Sustituciones: Fuentes por De Osa, Marcos Mora por Rojas y Polonio por Martín Cuesta.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Llegó la primera derrota de nuestro equipo juvenil, justo en el día en que podíamos recuperar el liderato en la clasificación.

Hemos de decir que todos los jugadores estuvieron muy por debajo de lo que es su nivel habitual de juego, excepto Ochoa, que demostró como siempre una buena concentración y querer jugar como él sabe hacerlo.

Al equipo en general le faltó desde el inicio juego y acierto, pero tampoco supieron compensarlo con garra, esfuerzo y sobre todo acabar extenuado (que es como hay que acabar los partidos).

Lo que más preocupó fue la total ausencia de pasión y motivación, ya que entendemos que hay que demostrar en cada partido que eres un apasionado del fútbol y eso se demuestra viviendo cada partido desde cada inicio de semana.

En honor a la verdad hemos de significar que este es el primer partido que se pierde en el presente campeonato de liga y una mala tarde la puede tener cualquier equipo, pero que ninguno dé una versión altísima para salvar al compañero.

El partido comenzó con un gol muy temprano de Aitor Galán en un buen remate de cabeza a un centro de Juan López Brea, pero solo fue un espejismo de un futuro prometedor. Necesitamos hacer una profunda reflexión, un punto de inflexión y sobre todo sentir y demostrar que competir requiere esfuerzo, garra y sobre todo querer.

Fue una tarde de nubarrones en las ilusiones del Club, como la climatología, pero esperemos y deseamos que después de que pasen las nubes vuelva a brillar el sol.