CRÓNICA | EMPATE POR PARTIDA DOBLE

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 06

Fecha: sábado, 26 de octubre         Hora: 16:00 h.

Campo: Escuela Central de Educación Física (Toledo)

Equipos: U.D. Santa Bárbara – C.D.E. Pozo de las Nieves (Cuenca)

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 3 – 3 C.D.E. Pozo de las Nieves

Alineación del Santa: Lucía, Sainz-Maza, Laura Monclú, Marta del Moral, Ester, Teresa, Carla, Laura Ramírez, Lucía Aguado, Mónica, Zaira y Andrea.

Sustituciones: Alba Mérida por Laura Ramírez, Marta Pinillos por LucÍa Aguado, Sofía por Carla y Laura Ruíz por Andrea.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Hemos de decir en honor a la verdad que el partido tuvo un tiempo para cada equipo, por lo que la primera parte fue para el equipo conquense y la segunda sin duda lo fue para el Santa.

Las chicas del equipo visitante se adelantaron en el marcador en dos ocasiones y después de que nuestras jugadoras consiguieran la remontada poniéndonos 3 a 2, fue en los últimos minutos del encuentro donde el equipo rival tras efectuar un contraataque consiguió el empate a 3 tantos.

Durante el presente campeonato son ya 4 los puntos que se nos escapan en los minutos finales y es ahí donde tal vez se deja un poco de ver la bisoñez de nuestras chicas.

El rival es un equipo de la parte alta de la clasificación, con una muy buena jugadora como es Andrea, completísima en todos los aspectos. Aun así durante la primera parte nos faltó “chispa”, pero en la segunda parte logramos reaccionar ya que el equipo salió con más ardor, con otra actitud diferente que nos hizo conseguir lo más difícil como fue dar la vuelta al marcador, pero sin saber mantener la ventaja hasta el final. Sin duda alguna deberíamos haber conseguido la tercera victoria en casa pero al final solo se consiguió un punto.

En mi opinión Carla tiene mucho bagaje ofensivo y su salida del campo se dejó notar, ya que su rapidez ante la lentitud de las defensas del equipo rival hubiera sido mortal.

Los goles fueron obra de Teresa en remate de cabeza a la salida de un córner; Zaira en una clara maniobra de las que ella suele hacer; y finalmente Teresa con un impresionante disparo desde bastantes metros de distancia. Teresa, con su ímpetu y ganas como pocas, hizo que nos hiciéramos ilusiones con la victoria.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 05

Fecha: sábado, 26 de octubre     Hora: 16:30 h.

Campo: Campo de Fútbol ‘Fernando Sánchez’ (Recas)

Equipos:  C.D. Recas – U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: C.D. Recas 1 – 1 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Pantoja, Sánchez-Hornero, Murga, Rojas, Gálvez, De Osa, Robles, Mario Mora, Martín Cuesta, Ochoa y Polonio.

Sustituciones: López Brea por Polonio, Marcos Mora por Sánchez-Hornero, Machín por De Osa y Dudu por Rojas.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Empate de nuestro equipo juvenil que nos hace seguir invictos una jornada más y por consiguiente en los primeros puestos de la tabla.

Fue un encuentro donde nos dejamos contagiar por el juego del equipo rival, es decir, mucho pelotazo, juego muy directo, sin jugar el balón por el suelo, etc…, no sabiendo el equipo adaptarse a las consignas dadas por el Míster que ya había visto jugar al Recas en alguna ocasión. Pero aunque fuera en las postrimerías del encuentro se consiguió un valiosísimo empate tras aprovechar Machín un rechace del portero.

Hemos de aprovechar la próxima jornada en casa para alzarnos con la victoria y poder así recuperar el liderato en la clasificación. Tenemos que tratar de dominar como sea el centro del campo ya que en la parte de arriba tenemos talento para resolver.

En este partido hemos de decir que tanto Mario como Polonio estuvieron un tanto desdibujados y eso se notó bastante. La lucha de Ochoa sí está garantizada ya que en cuanto consiga marcar, seguro va a ir cogiendo confianza y su rol será todavía más determinante.

Al final del partido, en la última jugada casi conseguimos marcar, lo que hubiera supuesto el 1 a 2, pero finalmente el empate conseguido deja buen sabor de boca aunque como decimos, se hubiese podido ganar el partido en un campo en el que no será fácil sacar puntos.