CRÓNICA | AVANZANDO HACIA ADELANTE

Liga Regional Femenina                    Jornada nº 16

Fecha: sábado, 1 de febrero         Hora: 19:00 h.

Campo: Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia

Equipos: C.F. Élite Talavera 2 – 2 U.D. Santa Bárbara

Resultado del partido: C.F. Élite Talavera 2 – 2 U.D. Santa Bárbara

Alineación del Santa: Lucía Sainz, Laura G. Monclú, Ester, Teresa, Marta Pinillos, Alba, Lucía Aguado, Carla, Sofía, Zaira y Elia.

Sustituciones: Marta del Moral, Lucía Moreno, Mónica, Laura Ramírez y Fátima por Laura Monclú, Lucía Aguado, Alba, Elia y Ester.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Un penalty inocente nos privó de traernos tres puntos, que por diferencia de potencial era lo normal. Nuestro femenino llevó la iniciativa en todo el partido, pero nos faltó acierto en la definición en algunas ocasiones, a veces solas delante de la portera rival. Y a pesar de ir siempre por delante no pudimos “matar” el partido, dándole oportunidad al rival de creerse que podían igualar, como así sucedió.

Los goles fueron obra de Zaira y de Carla, pareja de futbolistas de muchos quilates, siempre que quieran estar en progresión ascendente. No pudimos igualar espíritu de lucha y nos penalizó. Fuera de casa hay que intentar ser igual de “gladiadores” que en nuestro campo, y tener ambición para subsanar errores. El posicionamiento en saques hace que la mayoría vayan a rivales.

En general fuimos superiores en juego y calidad, no en lucha. De ahí traernos sólo el empate. Sois muy jovencitas, y mucho recorrido para aprender si tenéis ambición competitiva.

————————————————————————————————————————-

Liga Provincial Juvenil                    Jornada nº 16

Fecha: sábado, 1 de febrero     Hora: 16:00 h.

Campo: Campo de Fútbol del Polígono

Equipos:  U.D. Santa Bárbara 2 – 1 E.F. Odelot Toletum “B”

Resultado del partido: U.D. Santa Bárbara 2 – 1 E.F. Odelot Toletum “B”

Alineación del Santa: Diego Rentero, Hugo, Rojas, Machín, Carlos Gálvez, López Brea, Mario, Marcos Mora, De Osa, Martín Cuesta y Ochoa.

Sustituciones: Fuentes, Javi Fernández , Jacobo y Jorge Agüero por López Brea, Rojas, De Osa, y Ochoa.

Crónica del encuentro (ofrecida por Rafa Pagés):

Cuarta jornada consecutiva sumando puntos de nuestro juvenil, que ha de servir para aumentar confianza y afianzar el estado anímico. Cierto que era un rival de abajo, pero motivados por ser duelo local. Llevamos el dominio en la primera mitad con llegadas a zona de finalización. Pero debes aprender que al área, al remate se debe ir como un león. Y por eso a veces no rematamos.

No fue hasta bien entrada la segunda parte cuando hicimos los goles, casi seguidos. En acciones de estrategia, el capi Mario hizo los dos, uno de ellos en colaboración con un defensor. Buenos números de Mario en cuanto a goles, tiene potencial para eso y más si su mentalización y autoexigencia es la idónea. El 2 a 1 de ellos vino de penalty. Victoria confortable en suma que nos sitúa quintos en la clasificación, y si quieren, ir para arriba y se dejan ayudar podemos conseguirlo.

Siempre pienso que el fútbol es de los futbolistas, pero los hay que son ” esponjas” que absorben todas las enseñanzas, y los hay menos motivados para competir, mejorar y exprimirse en todas sus capacidades. Próximo reto: seguir puntuando a domicilio para confirmar una racha meritoria.